jueves, 31 de marzo de 2011

La clave de sol

 La clave de sol es un símbolo que se escribe al principio del pentagrama, a partir de la segunda línea, cuya función es dar nombre a las notas musicales según donde se sitúen en el pentagrama; por eso la nota escrita en esa línea se llamará sol.


Se empieza a escribir desde el caracol del centro, subiendo hacia la parte más alta, y bajando hasta el final.
¡Intenta escribirlas en casa! Pero recuerda que tienes que empezar en la segunda línea del pentagrama.



jueves, 24 de marzo de 2011

¡Vamos a empezar!

 La música no puede escribirse en "el aire" y quedarnos tan panchos, sino que tiene su lugar específico para ser escrita. Este sitio es el pentagrama:


El pentagrama es un conjunto de cinco líneas horizontales y paralelas y cuatro espacios, donde se colocan las notas musicales. Líneas y espacios se cuentan desde abajo hacia arriba, es decir, que la primera línea y el primer espacio son los que están más abajo en el pentagrama. Esto es muy importante para identificar las notas musicales.

jueves, 17 de marzo de 2011

¿De qué va ésta historia?

Nuestro blog está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas de un modo u otro en la música.
En él, daremos breves nociones sobre los aspectos más elementales y relevantes del lenguaje musical, y trataremos de acercaros el mundo de la música, sea cual sea vuestra edad o conocimientos previos.
Os invitamos a que uséis nuestro blog como foro de debate, o como lugar donde resolváis vuestras dudas sobre cualquier aspecto musical. Dejad vuestros comentarios, ideas, sugerencias, etc.
Un saludo de parte del equipo que hace posible este blog.